ENSEÑANZA A DISTANCIA » SELECTIVIDAD (EBAU)
ENSEÑANZA A DISTANCIA
SELECTIVIDAD (EBAU)

MATRÍCULA DE SELECTIVIDAD- EBAU 2019

PLAZO:

Ordinario: del 20 al 30 de mayo hasta las 14.00 horas.

Extraordinario: del 28 de junio al 1 de julio hasta las 12.00 horas.

LUGAR: secretaría del instituto Fray Luis de león, de 9.00 a 14.00 horas.

IMPORTE: 91,54 euros para la FASE GENERAL y 22,88 euros por cada asignatura en que se matricule en la FASE ESPECÍFICA. (excepto familia numerosa, alumnos con discapacidad... que tienen reducción en las tasas).

FASE GENERAL: Cuatro materias: Comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o Historia de la Filosofía, idioma extranjero y la materia de modalidad.

FASE ESPECÍFICA: cuatro materias como máximo, que deberán ser distintas de la materia de modalidad de la fase general.

Se debe prestar especial atención en la matrícula en las materias de MATEMÁTICAS II Y MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES, para evitar errores.

INFORMACIÓN AQUÍ

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

ORDINARIO: 5,6 y 7 de junio.

EXTRAORDINARIO: 3, 4 y 5 de julio.

CALENDARIO DÍAS Y ASIGNATURAS DE EBAU

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS para los alumnos del IES Fray Luis de León:

Edificio San Idsidro. Calle Serrano s/n. Aula B2

CALENDARIO DE ACTUACIONES DE EBAU

INSTRUCCIONES PARA LOS ESTUDIANTES

¿QUÉ NECESITO LLEVAR AL EXAMEN?

1.  El DNI
  2.  El resguardo de la matrícula de EBAU.
  3.  Bolígrafos en buen estado (preferiblemente 2, de color azul o negro)
  4.  Material necesario para aquellas pruebas que así lo requieran (escuadra, cartabón, lápices, calculadora, diccionarios...

¿TENGO LIMITACIONES DE FOLIOS EN LOS EXÁMENES?

No. Puedes utilizar cuantas hojas quieras, pero recuerda que el medioambiente agradecerá que no derroches los folios. Le indicas desde tu sitio al responsable de aula que necesitas más papel y éste te lo dará.

¿PUEDO CAMBIAR DE OPCIÓN EN MEDIO DEL EXAMEN?

Sí, pero tienes que indicarlo bien. Si no pones nada, se te corregirá el examen como si hubieras hecho la opción A.

¿CÓMO ME ENTERO DE LA NOTA QUE HE SACADO?

Allí te pedirán el número del DNI (sin la letra) y el número de inscripción en EBAU.

¿CÓMO SE CALCULA LA NOTA DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD?

Un 60 % es la nota media de Bachillerato y el 40 % restante los resultados de la Fase General de la PAEU, más las notas de la fase específica, en caso de que la hagas. Si picas en el siguiente enlace, te enterarás mejor

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO ESTOY CONFORME CON LA NOTA QUE HE SACADO?

Puedes hacer dos cosas: reclamar o pedir una segunda corrección.

Reclamar es pedir que revisen si te han corregido todas las preguntas o comprobar si hay un error en la suma de las notas de dichas preguntas. Si pides reclamar, puedes solicitar el ver durante 15 minutos tu examen. Una vez que el profesor ha revisado el examen, no puedes pedir una segunda corrección y tendrás que conformarte con la nota definitva que te hayan puesto. Tienes como ventaja que no se bajará la nota que sacaste en un principio, ya que reclamar no es corregir.

Segunda corrección es pedir que vuelvan a corregir completamente el examen. Si la segunda nota es distinta de la primera que sacaste, entonces tendrás como nota definitiva la media aritmética de las dos. Pero si hay una diferencia de más de dos puntos entre la primera y la segunda corrección, entonces tu examen será corregido una tercera vez y la nota final será la media de las tres.

El plazo para pedir reclamaciones o segundas correcciones es de 3 días hábiles desde la fecha de publicación de las notas (hasta el lunes 27, inclusive).

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA MATRICULARME EN OTRAS UNIVERSIDADES DISTINTAS DE LA MÍA?

Al igual que si te matriculas en la Universidad de Salamanca, tienes que haber hecho en junio-julio la prematrícula, aunque los plazos varían respecto a Castilla y León.

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

El mismo día en que se realiza la martícula de PAEU,  hay que solicitar el Título de Bachiller y abonarlo. Son 52,95 euros. Los alumnos que sean familia numerosa o tengan algún tipo de reducción en las tasas deben pasar por secretaría antes de la solicitud del Título de Bachiller.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER:

1. Modelo 046 cumplimentado y abonado en UNICAJA en Nº de cuenta

ES86-2103-2200-16-0031177834 (nuevo número de cuenta)

2. Fotocopia del DNI

3. Solicitud de Título - Anexo I cumplimentado.

Toda la documentación a la que hacemos referencia la podéis obtener entrando en

www.iesfrayluisdeleon.es, secretaría, títulos