BECAS Y AYUDAS » Idiomas
CURSOS Y OTRAS CONVOCATORIAS DE IDIOMAS

COLONIAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS - VERANO 2017

PARA ALUMNOS DE 1º y 2º ESO

(Convocadas en el BOE de 8 de junio de 2017)

Se trata de estancias en colonias situadas en distintos puntos de la península durante junio-julio de 2017, en turnos de dos semanas de duración, en las que se combinarán clases de inglés y otras actividades lúdicas, deportivas, etc. en las que se trabajarán los aspectos orales de la lengua.

Estos son los requisitos para solicitarlas:

a) Estar matriculado en 1º o 2º de ESO

b) Haber obtenido en el curso 2015/2016, como mínimo:

Alumnos de 1º: una nota media de “notable” y una nota final de “notable” en inglés

Alumnos de 2º: una nota media de “7” y una nota final de “7” en inglés

c) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores

Según las circunstancias económicas y familiares habrá dos grupos de alumnos. Los que obtengan plaza en el Grupo I abonarán 50 € y los que obtengan plaza en el Grupo II abonarán 200 € (ver los detalles en la convocatoria).

La tramitación de la solicitud se hace a través de la página del Ministerio de Educación: www.mecd.gob.es, siguiendo esta ruta: Educación – Estudiantes – Secundaria – Becas, ayudas y premios – Ayudas para actividades extraescolares.

El plazo es hasta el 29 de junio.

CURSOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS - VERANO 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado becas para cursos de inmersión lingüística en inglés a celebrar en el mes de julio en distintos lugares de España, de una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa.

Pueden solicitarla alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos de Grado Medio, entre otros, nacidos entre 1997 y 2000, becarios del MEC para este curso, con todo aprobado del curso anterior y un mínimo de 7,5 en inglés.

Los que consigan plaza tendrán que abonar 100 euros más los gastos de desplazamiento. La solicitud se tramita a través de la página del Ministerio de Educación (www.mecd.gob.es).

El plazo termina el 20 de abril.

Aquí tenéis información de la convocatoria.

CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA DE LA UIMP

En el BOE de 17 de enero de 2017 se convocan ayudas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa.

Pueden solicitar estas ayudas los alumnos y alumnas de Formación Profesional de Grado Superior, entre otros. El plazo es de 30 días naturales contados desde el 18 de enero, es decir, hasta el 16 de febrero.

Aquí tenéis el extracto del BOE y aquí la convocatoria completa.

BECA DE VERANO PARA EL INSTITUTO DE VERANO BENJAMÍN FRANKLIN 2017

La Embajada de los Estados Unidos de América en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin.

Pueden solicitar la beca alumnos y alumnas de 16 a 18 años con una media de 7,5 y sobresaliente en inglés en los dos últimos cursos académicos.

El plazo de solicitud termina el 24 de febrero.

Aquí podéis ver la convocatoria.