ADMISIÓN ESO Y BAC

Acceso a la SOLICITUD

ATENCIÓN: Todos los solicitantes deben adjuntar a la solicitud una copia del Libro de Familia

FIRMAS: Las solicitudes presentadas en ventanilla deben llevar la firma de los dos progenitores

Las solicitudes presentadas telemáticamente deben adjuntar el consentimiento del progenitor que no firma electrónicamente. Pinche aquí para obtener el impreso.

INFORMACIÓN IES FRAY LUIS DE LEÓN

Reglamento de Régimen Interior

Vacantes

La oferta provisional de vacantes del IES Fray Luis de León es la siguiente:

1º BAC

CIT

2º BAC

CIT

1º BAC

HCS

2º BAC

HCS

Ordinarias

0 0 0 9 0 7  3

NEE

ANCES

Unidades Territoriales de Admisión

El IES Fray Luis de León se encuentra dentro de la Unidad Territorial de Admisión (UTA) de Salamanca, que incluye la ciudad de Salamanca y otras localidades.

Los alumnos procedentes de 6º de Primaria de los centros adscritos tienen preferencia en la admisión a 1º de ESO. Los centros adscritos al IES Fray Luis de León son:

• CEIP Campo Charro (Salamanca)
    • CEIP Villar y Macías (Salamanca)
    • CEIP Buenos Aires/Gabriel Martín (Salamanca)*
    • CRA Campo de Salamanca (Barbadillo)*
    • CRA Los Carrascales (Matilla de los Caños)*
    • CRA Domingo de Guzmán (Doñinos de Salamanca*

Los centros marcados con asterisco* están adscritos a varios Institutos. Aquí pueden consultar el centro que les corresponde según su centro de origen y su localidad:

MAPA DE ADSCRIPCIONES

A los solicitantes que no procedan de centros adscritos se les aplicarán los criterios de baremación. Podrán obtener 8 puntos por proximidad si su domicilio (familiar o laboral) se encuentra en la Unidad Territorial de Salamanca para los estudios para los que solicitan admisión. Aquí pueden consultar para qué localidad y centros pueden obtener esa puntuación según su localidad de procedencia:

Baremo

Pinque aquí para conocer los criterios de baremación y desempate.

No olviden marcar en la solicitud todas aquellas circunstancias por las que consideren que pueden tener puntos (rentas, familia numerosa, criterios complementarios...). Si no las marcan en la solicitud, luego no podrán reclamarlas.

Algunas tendrán que acreditarlas con documentación y para otras será suficiente con que autoricen a la administración a verificarlas. Consulten en Secretaría si tienen dudas.

Tipificaciones

El IES Fray Luis de León es centro de escolarización preferente de alumnos con enfermedad grave o particulares circunstancias de salud y de alumnos procedentes de centros que hacen uso de nuestras rutas de transporte escolar.

Criterios complementarios

Pueden sumar 2 puntos mas para la admisión en un centro si cumplen alguno de los criterios complementarios que establece ese centro. Es necesario justificar cada uno de los criterios que quieran hacer valer, aunque correspondan a centros no solicitados en primer lugar.

El IES Fray Luis de León tiene establecidos los siguientes criterios complementarios:

- Tener un familiar de hasta tercer grado de consanguinidad de un/a empleado/a del centro

- Acreditar un domicilio de progenitores, abuelos o laboral ubicado dentro del código postal 37007

Fechas y plazos

El periodo ordinario para solicitar plaza es del 14 de marzo al 3 de abril.

Presentación de solicitudes

La solicitud se cumplimentará a través del formulario online disponible en la web de la Consejería de Educación. Una vez rellenados todos los datos, pueden enviarla electrónicamente o bien presentarla en la Secretaría del centro elegido en primer lugar con la documentación que corresponda.

Todos los solicitantes deben adjuntar fotocopia del Libro de Familia de las hojas en las que aparezcan los padres y el alumno/a. Las solicitudes que se entreguen en persona deben llevar la firma de los dos progenitores. Las teletramitadas deben llevar un adjunto con la conformidad del progenitor que no firma electrónicamente.

Si tienen dificultades para acceder al formulario online, pónganse en contacto con la Secretaría del centro.

Resolución y Normativa

Información de la Dirección Provincial