BIBLIOTECA » LÍNEAS DE ACTUACIÓN
LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1. Organización de la biblioteca y remodelación del espacio
En este apartado se incluyen las tareas propias de gestión de los préstamos de libros y la organización de la biblioteca y sus recursos, la adquisición de nuevos fondos y equipamientos, horario de apertura y normas de utilización.
2. Desarrollo de la competencia de búsqueda de información. Formación de usuarios.
La finalidad de las actividades que se proponen aquí es que los alumnos sean capaces de resolver problemas y tomar decisiones, mediante la búsqueda, comprensión y evaluación de la información que puedan encontrar en nuestro fondo bibliográfico y en internet. Para ello es fundamental llevar a cabo una tarea de formación de los nuevos alumnos del centro en el uso de nuestra biblioteca.
Por supuesto, el trabajo colaborativo con los distintos departamentos didácticos es indispensable para desarrollar esta competencia con los recursos de la biblioteca.
3. Actividades de dinamización de la biblioteca.
Se incluyen todo tipo de actividades cuya pretensión principal es la de acercar a los alumnos al espacio de la biblioteca de manera atractiva y con valor pedagógico, mostrando todos sus recursos y posibilidades y fomentando un uso más abierto y dinámico.