NUESTRO CENTRO » El centro
NUESTRO CENTRO
El centro

El Instituto de Educación Secundaria "Fray Luis de León" es un centro de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León. En él se forman alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

El centro se encuentra en la ciudad de Salamanca, en la zona del Campus Universitario "Miguel de Unamuno".

El alumnado de la enseñanza presencial es mayoritariamente de la capital salmantina, aunque también hay un buen número de alumnos de los pueblos cercanos a la ciudad. En la Educación a Distancia están matriculadas personas sobre todo salmantinas, aunque también hay bastantes de otras provincias españolas.

El Instituto, que se creó en 1845, es el más antiguo de Salamanca y uno de los más antiguos de España. Además, es el mayor de la provincia salmantina, con una matrícula cercana a las 1.600 personas.