PROGRAMA RELEO PLUS » CONVOCATORIA 2020/2021
PROGRAMA RELEO PLUS
CONVOCATORIA AYUDAS RELEO PLUS 2020/2021

CONVOCATORIA

Se ha publicado en el BOCyL la convocatoria del programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS para el curso 2020/2021 para alumnado de ESO y Primaria. Os ponemos aquí el enlace a la información publicada por la Consejería de Educación:

¿Cómo consigo el impreso de solicitud?
Si el curso pasado ya participásteis en el programa

Pinchad en el enlace de arriba y luego en el botón "Acceso a la aplicación". Necesitáis tener a mano el número de DNI del padre, madre o tutor que la solicitó el año pasado, el número de cuenta que pusísteis en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno o alumna.

Comprobad los datos y cambiad los incorrectos. Es importante que reviséis los datos de la cuenta corriente. Tened en cuenta que debe corresponder al padre, madre o tutor/a que aparece en primer lugar en el apartado de datos familiares.

Si el año pasado NO participásteis en el programa:

Pinchad en el enlace de arriba y luego en el botón "Acceso a la aplicación". Introducid  el DNI del padre, madre o tutor que vaya a solicitarla. Luego pinchad en el botón "Nueva solicitud", rellenad los datos que os piden en los distintos apartados e imprimidla. Os saldrán tres ejemplares: traed los tres al centro después de firmados por todos los mayores de 18 años. Uno os lo devolveremos sellado.

Impridmirla y firmad todos los mayores de 18 años. Tenéis que traer tres ejemplares de la solicitud.

¿Dónde la entrego?

En la Secretaría del centro donde está el alumno o alumna este curso. También podéis tramitarla electrónicamente.

¿Qué plazo tengo?

Del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020.

Más información. En el enlace de arriba, en la Secretaría del centro y en el email que hemos enviado a las familias.

____________________________________________________________

CONVOCATORIA 2019/2020

(CERRADA)

RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Ya está publicada la resolución definitiva de las ayudas concedidas. Se puede presentar recurso hasta el 20 de enero en la Dirección Provincial. Tenéis toda la información en la web de la Consejería.

Os recordamos que todos los beneficiarios de este programa deben entregar los libros en el centro al terminar el curso, tanto los que han recibido los libros del banco de libros como los que los han adquirido con las ayudas concedidas.

SUBSANACIÓN DE ERRORES EN LAS JUSTIFICACIONES

Están disponibles los listados de los solicitantes con errores a subsanar. Podéis consultar vuestra situación en Secretaría o en la página web de Educación, accediendo a la aplicación.

Desde el centro se distribuirán los impresos a los alumnos que tienen que subsanar errores. Los que no tengan errores pero deban presentar facturas que no presentaron en su momento, deben solicitar el impreso en Secretaría

Las facturas deben llevar fecha anterior al 20 de septiembre. Los alumnos que tienen facturas con fechas posteriores por estar los libros agotados en su momento deben indicarlo en Secretaría al entregar los papeles.

Los impresos y la documentación se presentarán en Secretaría en los siguientes plazos:

- Para subsanar errores: hasta el 11 de noviembre

- Para presentar facturas no presentadas anteriormente: hasta el 18 de noviembre

RESOLUCIÓN

Disponibles en los centros los listados de alumnos beneficiarios, alumnos candidatos al Banco de Libros y solicitudes desistidas. Pueden consultar su situación en la Secretaría del centro o a través de la aplicación de la Consejería. Recursos: hasta el 17 de julio en registro oficial (NO en el Instituto). Toda la información aquí.

TODOS los alumnos que solicitaron participar en el RELEO PLUS, beneficiarios o no, deben presentar la petición de los libros que necesiten del Banco de Libros antes del 28 de junio en la Secretaría del Instituto.

SUBSANACIÓN DE ERRORES EN LAS SOLICITUDES

Disponibles los listados de solicitudes con los errores a subsanar. Información e impresos en la Secretaría del centro o a través de la aplicación de la Consejería. Plazo de entrega de documentación: del 20 al 31 de mayo en la Secretaría del centro.

_____________