AYUDAS BACHILLERATO Y CICLOS 2014-15

Plazo para la presentación de solicitudes: hasta el 30 de enero de 2015, inclusive.

ORDEN EDU/1154/2014, de 19 de diciembre, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2014-2015. (BOCYL 8 de Enero 2015)

Enseñanzas incluidas.

1.º Bachillerato

2.º Formación profesional, que incluirá los Programas de Cualificación Profesional Inicial, los ciclos de Formación Profesional Básica y los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Requisitos generales de los beneficiarios.

a) Encontrarse matriculado, en el curso escolar 2014-2015, en régimen     presencial y matrícula completa.

b) Haber solicitado dentro del plazo establecido en la correspondiente convocatoria, beca o ayuda para los mismos estudios y curso académico, con cargo al programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos académicos.

a) No estar repitiendo curso total o parcialmente.

b) Los estudiantes de primer curso de bachillerato deberán haber obtenido una nota media mínima de 5 puntos en el cuarto curso de educación secundaria obligatoria

c) Los estudiantes de primer curso de formación profesional de grado superior deberán haber obtenido una nota media mínima de 5 puntos en segundo curso de bachillerato, prueba o curso de acceso, en su caso.

Solicitudes y documentación.

Las solicitudes, una por cada alumno, formalizadas por él si es mayor de edad o, en otro caso, por su padre, madre o representante legal, irán dirigidas al titular de la Consejería de Educación, conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en las direcciones provinciales de educación, en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano, de esta administración.

Presentación de solicitudes y plazo de presentación.

a) De manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro donde cursen sus estudios, durante el curso 2014-2015, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) Por telefax, en los términos y con los requisitos exigidos por el Decreto 118/2002, de 31 de octubre

c) De forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico.

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el 30 de enero de 2015, inclusive.