INTERCAMBIO CON ALEMANIA

Del 28 de septiembre al 7 de octubre realizaron su viaje a Berlín los 12 alumnos de 3º y 4º de la ESO que participan en el intercambio, que el departamento de Alemán organiza cada dos años con el Instituto “Gymnasium Werner von Siemens”  de Berlín-Zehlendorf.

Se asistió a clases y se compartió la vida diaria con las familias alemanas. Pero además, se visitó el centro de Berlín con sus monumentos más destacados como la puerta de Brandenburgo, la isla de los museos, la torre de la televisión, la plaza Gendarmenmarkt, además del estadio olímpico y el zoo. Se realizó un paseo en barco por el río Spree y se conoció un refugio antiaéreo de la segunda guerra mundial a través de la visita guiada de “Unterwelten” en Gesundbrunnen. También se visitó Potsdam con el castillo de Sansscouci. No podían faltar aspectos más lúdicos como un teatro juvenil y el parque temático de cine y televisión “Babelsberg”.

Tras esta experiencia enriquecedora, ya está puesta toda la ilusión en recibir  la visita de los alemanes del 20 al 28 de abril 2015.

Intercambio 2014