ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

CALENDARIO ELECTORAL

EL CENSO ELECTORAL (de profesores, de alumnos, del personal de administración y servicios, madres y padres o tutores legales del alumnado), está expuesto desde el 17 de Octubre en los tablones de anuncios del Centro.

Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral y presentado en la Secretaría del Centro, hasta el día 7 de noviembre de 2014 inclusive.

Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral según el modelo depositado en la Secretaría del Centro desde el día 27 de octubre hasta las 14 horas del día 7 de noviembre de 2014 inclusive.

Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 10 de noviembre de 2014.

Las RECLAMACIONES a la proclamación de candidaturas se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 12 de noviembre de 2014 inclusive.

Las RESOLUCIONES a las reclamaciones contra las inscripciones del censo, se publicarán en los tablones de anuncios del centro a partir del día 12 de noviembre de 2014.

La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.

Cada elector acreditará su personalidad a la hora de votar mediante exhibición del DNI o documento similar, pudiendo elegir hasta un máximo:

• Sector de profesorado hasta un máximo de CUATRO nombres, los tres primeros en calidad de renovación parcial actual y el restante como vacante.
  • Sector de alumnado hasta un máximo de TRES nombres, los dos primeros en calidad de renovación parcial actual y el  restante como vacante.
  • Sector de madres y padres hasta un máximo de DOS  nombres, uno como renovación parcial y otro como vacante
  • Sector del Personal de Administración y Servicios hasta un máximo de UN nombre como renovación actual.
El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la comunidad educativa se realizará en los locales del centro de la siguiente forma:

Día 19 de noviembre de 2014 SEGÚN EL HORARIO FIJADO PARA CADA SECTOR.

Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral de Centro, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección Provincial de Educación.

La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.