INTERCAMBIOS ESCOLARES

INTERCAMBIOS ESCOLARES ENTRE ALUMNOS DE  CENTROS DOCENTES DE ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, IRLANDA  Y REGIONES DE HABLA INGLESA DE CANADÁ PARA EL AÑO  2010.
Convocatoria: ORDEN EDU/734/2010, de 26 de mayo, por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes de régimen general de Castilla y León y centros docentes de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá, para el año 2010.
     La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de intercambios entre alumnos de centros de docentes de régimen general de Castilla y León y de centros docentes de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá, durante 2010.
Modalidades.
Los intercambios se realizarán en alguna de las siguientes modalidades:
a)        Modalidad «A»: Intercambios de corta duración entre alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y alumnos de centros docentes de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá.
b)        Modalidad «B»: Intercambios de larga duración entre alumnos de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado medio y alumnos de centros docentes de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá. Podrán participar en esta modalidad aquellos alumnos que estén cursando en el momento de presentar la solicitud estudios de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria siempre que, en el momento de realizar el intercambio, hayan superado dicho nivel y se encuentren cursando estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio.
El plazo de presentación de solicitudes para ambas modalidades será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León», de fecha  Jueves, 3 de junio de 2010