ADRIÁN BÁSCONES, premio SALAMANCA FP EMPRENDE

El delegado territorial de la Junta y el director provincial de Educación presidieron el encuentro en el que participaron 164 alumnos de la provincia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, junto al director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos, presidieron la I Jornada Salamanca FP Emprende, en la que nuestro alumno ADRIÁN BÁSCONES resultó premiado entre 164 alumnos de Formación Profesional de la provincia presentaron un total de 19 ideas innovadoras. La jornada, junto a la exposición de los proyectos, incluyó diversos talleres para promover entre los estudiantes la cultura emprendedora.

El director provincial de Educación ha destacó que la celebración de esta jornada “es una apuesta de la Junta de Catilla y León para todo tipo de actividades que tienen que ver con la cultura emprendedora y esperemos que las ideas presentadas puedan plasmarse en un futuro”. Por su parte, Bienvenido Mena  afirmó que la FP es una rama en la que la Junta está trabajando con una apuesta clara con el fin de “formar personal lo suficiente capacitado para abordar esos puestos de trabajo tan necesarios. En la formación está el éxito de que vayamos reduciendo poco a poco esos índices de paro”, señaló el delegado territorial.

Los alumnos participantes en la jornada proceden del CIFP Río Tormes, IES Venancio Blanco, IES Leonardo da Vinci, IES Fray Luis de León, IES Fernando de Rojas, IES Vaguada de la Palma, IES Martínez Urribarri, IES Francisco Salinas, IES Fernando de Rojas, Centro Hernández Vera, IES Diputación y CIFP Rodríguez Fabrés. Las tres mejores ideas emprendedoras recibieron un premio en la clausura de este encuentro que acogió el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’.